¿Certificarse CCNA es mejor en un examen o dos exámenes?.La respuesta no debe ser cuestión de suerte, no es cuestión de echar una moneda al aire, hay mucho en juego.

¿Certificarse primero  CCENT o CCNA?

Formas de lograr la certificación CCNA R&S

  • 2 EXAMENES

ENTRY     (CCENT )

ICND1  100-105       USD 165.00

ICND2  200-105        USD 165.00

  • 1 EXAMEN

ASSOCIATE        (CCNA Routing and switching)

CCNA 200 125          USD 325.00

¿Es más fácil alguna de las dos opciones?

Lo fácil o lo difícil depende de cada persona. ¿Certificarse CCNA es mejor en un examen compuesto o dos exámenes? depende de cada individuo, si eres nuevo en networking y para ti son nuevos algunos de los conceptos de redes (considera que en algún momento todos hemos sido nuevos en algo y todos tenemos un punto de inicio) en este caso pensaría seriamente 2 exámenes y podríamos considerar como la opción más fácil., es este caso. Además, si vas iniciando en networking te convendrá hacer dos exámenes, el pasar el CCENT ó ICND1 (100-105) te garantiza que ya dominas los conocimientos básicos, si continúas estudiando sin tener la base bien cimentada podría lograr que te rindas en tu intento.

¿Ya tienes conocimiento de Redes?

Si eres un administrador de red con experiencia o si ya tienes sólidos los conocimientos de redes te conviene un solo examen, pero hablado de conocimientos sólidos me refiero a que se entiendan los conceptos básicos de redes a la perfección, que puedas armar una red con todas los elementos que esta la incluyen y sepas en que momento utilizar un router, un switch, cableados y como se mueven los paquetes dentro de la red, entonces para este perfil estudiar para un solo examen sería más sencillo que realizar dos.

¿Una compañía le interesa el camino que tomaste para la certificación?

La respuesta corta es NO, pero saber que CISCO ya te certificó en CCENT te podría abrir algunas puertas, porque CISCO tiene un gran peso como marca y como certificación. Podrías platicar con el entrevistador acerca del tema, pero definitivamente ellos solo consideraran el objetivo principal logrado que es tener una certificación CCNA, que habla mucho de la actitud de una persona, pero en el camino a lograr esta certificación podrías obtener oportunidades de entrevistas para lograr algún puesto significativo como networker. El punto primordial aquí es el volumen de información que debes de llevar en mente para hacer cada examen, un solo examen incluye todo desde Ethernet Estándares hasta redistribución de rutas, OSPF, EIGPR, conversiones binarias, hexadecimales, subnetting, etc, y esto tiene mucho que ver en qué punto te encuentras en tu carrera como networker ya sea como principiante o como alguien que ya tiene experiencia en el ramo.

¿Certificarse CCNA es mejor en un examen o dos exámenes es cuestión de precio?

Tampoco es cuestión de PRECIO, solo te estarías ahorrando 5 dólares haciéndolo en un solo examen, puede que te alcance solo para un examen pero la diferencia de hacerlo muy separado en tiempo puede costarte que se te olvien cosas.

Certificarse CCNA mejor en un examen o dos exámenes

El seleccionar uno o 2 exámenes para lograr certificación no es cuestión de precio.

 

Cualquiera que sea tu decisión 2 exámenes o un examen quiero felicitarte por haber decidido iniciar esta carrera de Networking con CISCO y que te hayas establecido un objetivo concreto en tu vida, créeme son muy pocas las personas que lo hacen.

Inicia tu carrera en Redes Aqui

Autor

José Angel Pérez

Alguna inquietud Mándame un correo electrónico,

Contáctame en mis Redes Sociales.